miércoles, 2 de agosto de 2017

Visita a familia necesitada

Visita a familia necesitada

!Hola!

Les quiero contar de mi experiencia en una visita que yo y la Isa Del Cid hicimos a una familia en Fraijanes el domingo 23 de julio. Fuimos a la casa de la familia Pérez y es una familia de 5 hijos. Ibamos acompañadas por Anita y su hija, que también viven en la aldea, pero ayudan a la demás gente. Nos abrieron la puerta de su casa y era una casa muy humilde. Era de láminas y apenas y se cerraba y tenía techos. Dormían todos en el mismo cuarto y solo habían 3 camas. Todo lo demás estaba en muy mal estado y arrinconado porque no cabía. Igual así nos pasaron adelante y la señora nos hablo por bastante tiempo. Ella junto con su esposo tienen 5 hijos, y 3 de ellos no pueden ni oír ni hablar. La primera hija no puede hablar ni oír, pero aparte tiene algún retraso. Cuando entre a la casa ella corrió a abrazarme y se quedo allí por unos 10 minutos tal vez mientras la mamá nos hablaba. Su segunda hija, a la que no vimos, se caso a los 18 y ya tenía un hijo de dos años. Pero el esposo era muy violento y la maltrata, le pega y la controla tanto que le quitó el celular, prácticamente es como su esclava. El tercer hijo, que tampoco vimos, no sabe ni hablar ni oír. Pero el se va a ayudar a su papá a trabajar cortando plantas y luego venderlas. Su cuarto hijo que esta allí no puede ni oír ni hablar, pero no tiene un retraso. Y el quinto hijo, tiene 10 años y el si puede hacer de las dos cosas y aparte es el único que va a la escuela. Pero yo me impresione por varias cosas. Una de ellas es porque ellos son tan pobres pero de igual manera agradecen mucho lo poco que tienen y que no se quejan de lo que no tienen. Otra cosa es como la mujer es capaz de tener 3 hijos así, y tener tan poco. Como todos viven no en las mejores condiciones pero de  igual manera quieren salir de allí. Así que lo que Isa y yo queremos hacer es ayudar a la familia en lo que más necesiten. Como con comida, camas, cubiertos, platos, ropa y cosas básicas que ellos necesitan. Y aparte enseñarle a la mamá a hacer varias cosas o manualidades para que ella pueda vender y de allí sacar un poco de dinero al mismo tiempo que cuida a sus hijos. Fue una muy linda experiencia porque me di cuenta que hay gente tan cerca de mi que no tiene nada y igual así siguen adelante buscando formas de superarse. Y no solo es una familia así que existen en Guatemala, son muchísimas. Así que espero que este sea solo el comienzo de esta actividad de servicio que hice.

!Gracias! Espero les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario