jueves, 11 de mayo de 2017

Biblioteca del Centro Escolar Entrevalles


Resultado de imagen para bibliotecaComo parte de mi experiencia CAS y específicamente en el aspecto de servicio; he dedicado una hora los días lunes para ayudar a la bibliotecaria a ordenar los libros. Después de que muchas niñas (principalmente de primaria) devuelven sus libros, se debe revisar que cada uno tenga ambas tarjetas de alquiler , verificando que estas correspondan al libro y que tengan el código respectivo. Al finalizar esta tarea, se deben organizar los libros de cada área (infantiles, historia...etc) para que puedan ser encontrados fácilmente. 
Este proceso es largo y requiere de mucha atención, por lo que al final resulta satisfactorio ver lo ordenados que están los libros y lo fácil que es encontrarlos. 

4 comentarios:

  1. He podido notar que la biblioteca se encuentra mas ordenada, y he contribuido a esta experiencia y se lo difícil que es y el tiempo que lleva, sin embargo estoy de acuerdo con que resulta satisfactorio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Michelle. Me alegro mucho que estes involucrada en esta actividad, durante mis 11 años escolares, he notado que la bibliotecaria esta sola haciendo este largo proceso que mencionaste anteriormente, puedo imaginar que es bastante cansado y díficil. Me alegra que este recibiendo una ayuda. También había notado que los libros muchas veces no estaban distribuidos por categoría. En lo personal, recientemente fuí a prestar un libro y note que estaba mas ordenado y mejor organizado, me alegro mucho que estes involucrada en esta actividad, y lo principal es que tu te sientas contenta con lo que haces. Felicidades!! sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Michelle me ha gustado mucho el servicio que estas haciendo por el colegio. Este la verdad siento que va a ser muy útil ya que cuando uno iba a la biblioteca costaba mucho encontrar los libros pero con este sistema es mucho mas fácil. Tu trabajo se puede notar ya que la semana pasada que fui a sacar un libro la bibliotecaria sabia exactamente donde estaba y lo pude encontrar rápidamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mish! me gusta esta actividad CAS ya que desde que entré al colegio me dí cuenta el gran trabajo que requiere ser bibliotecaria. Creo que además de estar ayudando a ordenar la biblioteca, estas ayudando a que todas nosotras las alumnas podamos tener un mejor acceso a los libros de la biblioteca. y además logras desarrollar nuevas habilidades y valores importantes como la paciencia.

    ResponderEliminar