viernes, 24 de febrero de 2017

Fundación Aldo Castañeda

La fundación Aldo Castañeda es una fundación que recauda dinero por medio de varias actividades y donaciones para operar a niños con malformaciones de corazón. En el mes de enero y febrero estaban organizando un carrera para la fundación. Como CAS me pedía horas de servicio, decidí ayudar a la fundación. 
Fui un sábado a el centro comercial Portales a vender entradas y promocionar la carrera. Ese día no vendimos mucho. Luego el día antes de la carrera fui a Plaza Cemaco  a las 9:30 a vender entradas y entregar los kits de la carrera con una amiga. Los kits incluían una t-shirt, un número de 5 o 10 km, un sobre de leche en polvo, y volantes de la carrera. Nosotras teníamos que armar esos kits y a veces había gente que llegaba por 15 kits y eran de diferentes tamaños y podían ser de hombre o mujer, podían correr 5 o 10 km, entonces era agotador. Ese día vendí mas entradas, aprendí a usar un POS y me parece bastante útil haber aprendido a usarlo. No hubieron momentos en donde pudimos parar de armar kits, llego mucha gente. Nos fuimos a las 13:30. Si paré cansada pero fue algo que me gusto hacer porque vi que mucha gente iba a ir a la carrera. 
El día de la carrera fue el domingo 19 de febrero. La carrera era enfrente de Cardales. Llegue a las 6:00 a ayudar a organizar. Lo primero que hice fue inflar globos con helio en forma de corazón para los niños que ya han sido operados gracias a la fundación. Luego como a las 6:30 empezó a llegar la gente para pedir sus kits. Desde allí estuvo bastante agitado porque el espacio era muy reducido, todo estaba muy desordenado y llegaba mucha gente a la vez. Cuando ya se calmo, todo estaba muy bonito, porque la gente ya estaba en la línea de salida. Antes de que empezara hubo un calentamiento para toda la gente, que lo daba un instructor con un micrófono para que se escuchara. Y en el inicio de la línea estaban todos los niños operados que se distinguían por su globo en forma de corazón. Luego salió la carrera y allí pude ver en realidad la gran cantidad de gente que llego. En la carrera estaba el doctor Aldo Castañeda, el fundador, lo entrevistaron los canales de las noticias y el dijo que estaba muy contento por lo bien organizado que estaba y por la gente que había corrido por ayudar. 
Me gusto haber ayudado por lo menos un poco. Me di cuenta que a la fundación le hacen falta voluntarios que ayuden y mas voluntarios jóvenes. Así que hable con una parte de la fundación y les dije que me encantaría volver a ayudarlos en cualquier otra actividad. Aunque lo que hice fue muy poco, siento que ayudo a la fundación y me enseño que esas operaciones verdaderamente cambian la vida de esos niños y que ser parte de eso es un gran privilegio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario