martes, 28 de febrero de 2017

Dog Trekking 2017

Como actividad CAS estoy entrenando junto con mi perro Memo para la carrera Dog Trekking 2017 que se realizará el 30 de Abril en el parque ecológico Green Rush. 
Dog Trekking es una carrera que reúne fondos para refugios de animales, este año es la primera vez que se realizará esta actividad en Guatemala y se harán diversas carreras en diferentes puntos del país ara crear conciencia del maltrato animal y de los perros que son abandonados en las calles. 
Para poder participar en la carrera y apoyar estoy entrenando corriendo 1 km diario con mi mascota practicando el dog trekking; esta actividad tiene origen en el mushing (tiro de trineo con perros), consiste en realizar recorridos de distancia variable por rutas naturales con el perro atado a la cintura mediante un arnés, una línea de tiro y un cinturón especial para evitar tirones.
Decidí realizar esta actividad porque mi perro es adoptando y cuando era cachorro vivió en la calle y allí la gente lo maltrataba, entonces me parece muy importante crear conciencia de ello para tratar de disminuir la cantidad de maltrato animal que hay en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada